Saltar al contenido

Compresor de aire portátil para coche

compresor aire portatil

Si manejas un auto desde hace algún tiempo, lo más probable es que al menos una vez hayas pasado la incómoda experiencia de que te pinche una llanta. Si no contabas con un compresor de aire portátil para coche, seguro la pasaste mal un buen rato. Es por ello que estas herramientas son tan importantes.

Si no sabes lo que es un mini compresor de aire, sigue leyendo y descubre por qué no debe faltar entre tus herramientas a bordo.

¿Cuál es el mejor compresor de aire portátil para coche en oferta?

A continuación te mostramos algunos de los mejores modelos existentes en el mercado a día de hoy. Varios de ellos están en oferta y tienen una buenísima relación calidad-precio:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un compresor de aire portátil para coche?

Esta herramienta, como el nombre lo indica, trabaja con aire comprimido, el cual es generado por un pequeño compresor en su interior y expulsado a propulsión por su boquilla.

Al ser accionados mediante energía eléctrica de 12V, estos compresores pueden ser conectados al encendedor del auto. De esta forma, sea donde sea que te encuentres, podrás hinchar una llanta pinchada en cuestión de minutos.

Gracias a sus distintas boquillas, el compresor de aire portátil se adapta fácilmente a la entrada de aire de cualquier llanta, incluso, si tienen la suficiente potencia, de autos grandes. A la vez, tiene un tamaño compacto que te permite llevarlo siempre en el coche.

¿Cómo funciona y para qué sirve?

compresores portatil

La función del compresor portátil es la de inflar una llanta y otros equipos de manera eficaz y rápida sin la incomodidad de un compresor industrial.

Así, puedes utilizarlo tanto para neumáticos como para balones, equipo deportivo, cauchos de bicicleta, colchones inflables etc. Siendo su mayor característica el pequeño tamaño, llegando en algunos casos a ser tan portátil que puedes llevarlo en la bolsa.

El funcionamiento es bastante simple, sigue leyendo y descubre paso a paso cómo funciona:

  1. Lo primero es conectar el compresor portátil al encendedor del auto.
  2. Luego, conectamos la boquilla a la salida de aire del neumático, asegurándonos de que es la correcta y que calza perfectamente.
  3. Una vez encendemos el compresor, comenzará a funcionar disparando aire a presión por medio de la válvula de la boquilla. El diseño de esta válvula impide que el aire se devuelva por lo que es capaz de enviarlo directamente dentro del neumático e hincharlo.

Generalmente el compresor portátil cuenta con indicador que te permitirá saber cuándo has alcanzado la presión correcta.

Asimismo, los modelos más modernos incluyen características de gran ayuda como variación de la presión de aire a expulsar (ideal para inflar diferentes tipos de equipos o neumáticos); apagado automático al alcanzar la presión (así evitamos exceder la presión necesaria); incluso algunos están diseñados para casos de emergencia nocturna e incluyen luces de emergencia, lámparas y hasta baterías.

Ventajas de un compresor de aire portátil para coche

compresor de aire portatil

  • La ventaja principal en estos mini compresores es, por supuesto, la portabilidad. Un compresor de aire industrial tiene cilindro, motor, pistón, etc. Esto hace que el mismo sea poco almacenable, en especial en el espacio limitado de un coche ya que, como mínimo, ocuparía toda la cajuela. Existen compresores portátiles que incluso pueden llevarse en la bolsa.
  • Un compresor portátil es capaz de llenar un neumático de coche en algunos minutos, si bien puede tardar algo más que uno industrial, la diferencia no suele superar los 5 minutos.
  • Funcionan con la batería del coche pero cuentan con un bajo consumo por lo que rara vez necesitarás consumir demasiada batería para llenar el neumático.
  • La mayoría incluyen medidor de presión e incluso apagado automático para que tus neumáticos siempre tengan la presión perfecta.
  • Muchos incluyen luces de emergencia y lámparas, lo que los hace una herramienta de doble función cuando se trata de situaciones nocturnas.
  • Algunos modelos incluyen factor de eficiencia energética a++.

Desventajas de un compresor de aire portátil para coche

  • Su funcionamiento es limitado cuando se trata de otras actividades que sí pueden realizarse con un compresor industrial como pintar o lavar un auto.
  • Siempre tardará algo más que un inflador industrial en llenar los neumáticos.
  • Tienen un rango de presión limitada por lo que algunos no podrán llenar, por ejemplo, neumáticos de camión.

Conclusión final y opiniones

Sin lugar a dudas, todo aquel que recorra largos tramos de carretera de manera continua, sabe la valía de un compresor de aire portátil para coches. Esta herramienta es indispensable en el baúl ya que nos sacará de manera rápida y sencilla de un aprieto que, de otra manera, nos costará mucho tiempo e incluso seguridad.

Debido a la sencillez de su funcionamiento, es fácil encontrar modelos de gran eficiencia y calidad a un precio accesible, con gran calificación por parte de los usuarios.

¡HOY EN OFERTA!
AUTLEAD Compresor Aire Coche C2, 12V Auto Inflactor Ruedas Coche Embalado, Inflador Electrónico con...
  • 【Fuerza de Inchado】Con una velocidad de inflado impresionante de 40L / min, el compresor aire...
  • 【Fácil de Operar】Con su vehículo arrancado, enchufe el cable al mechero y listo para usar....
  • 【3 Modos LED Luz & Manómetro Digital】C2 inflador electrónico acompañado de una potente luz...