Saltar al contenido

Compresor de aire acondicionado para coche

compresor de aire acondicionado

Cuando vas en coche, especialmente si estamos en temporada de calor, el aire acondicionado del coche es esencial. La atmósfera fresca que nos aporta es sensacional, ¿verdad?

Probablemente ya sepas que el aire acondicionado funciona al comprimir un gas que, al ser descomprimido, alcanza las bajas temperaturas que buscamos. El compresor de aire acondicionado es el encargado para tal fin. ¿Quieres ver los mejores modelos en oferta?

¿Cuál es el mejor compresor de aire acondicionado para coche en oferta?

Estos son los mejores modelos del mercado en relación calidad-precio sin ninguna duda. Sus ventas en Amazon los avalan, así como las opiniones positivas de los usuarios:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es el compresor de aire acondicionado para coche?

Como ya mencionamos, al enfriar el aire, el sistema comprime un gas que luego es descomprimido. El compresor de aire para coche es el encargado de este proceso y una de las cuatro partes esenciales de cualquier aire acondicionado.

Además del gas, la válvula y los intercambios de calor, el compresor es el que genera el movimiento de dicho gas y lo recibe nuevamente para depositarlo en el coche. El compresor está potenciado por el motor y de allí toma la energía necesaria para mover, enfriar y devolver el gas.

aire acondicionado

¿Cómo funciona un compresor de aire acondicionado y para qué sirve?

Como ya hemos comentado, el compresor de aire es el encargado de darle al gas la temperatura que necesita para evitar que se licue, antes de enfriarse. Asimismo, ofrece la presión que necesita el gas para forzar el refrigerante y remover el calor de la temperatura del coche.

A continuación te contamos como se lleva a cabo este proceso:

  1. Este proceso ocurre cuando el compresor se activa y toma refrigerante de la tubería del evaporador. Este refrigerante es empujado hacia la tubería del condensador aumentando su presión mientras disminuye la del evaporador.
  2. Luego de esto, se estabilizan las presiones de operaciones y es entonces que se abre la válvula de expansión para permitir al refrigerante regresar al evaporador, esta vez a la misma velocidad en que es retirado del condensador.
  3. Una vez alcanzadas estas condiciones, todas las presiones dentro del sistema de aire acondicionado lograrán una presión constante aunque la misma diferirá por mucho entre el condensador y el evaporador. La presión del evaporador será mucho menor que la del condensador.
  4. Al bajar la presión del evaporador, se hace posible que el punto de ebullición del refrigerante también disminuya considerablemente, poniéndose muy por debajo de la temperatura del coche. Cuando esto sucede, el líquido comienza a evaporarse y a remover calor del coche para luego evaporarse y salir como gas.
  5. Es entonces cuando el compresor es atravesado por el gas y genera el efecto necesario para evitar que dicho gas se licúe. Al no licuarse, el gas termina siendo descargado del compresor al condensador con unas temperaturas extremadamente altas. Allí, el gas se enfría llegando al punto de ebullición y, por tanto, condensándose tras la absorción de calor del aire exterior.

Una vez culminado este proceso, de nuevo se fuerza el refrigerante líquido a través de la válvula gracias a la presión del condensador.

compresor de aire acondicionado

Tipos de compresores de aire acondicionado

Si bien existen varios tipos de compresor, lo más común es que en el aire acondicionado de un coche tengamos los alternativos de pistón o los de espiral. Sin embargo, estos pueden venir en tres presentaciones:

  • Hermético: se encuentran soldados a un cajón y no se puede tener fácil acceso a ellos. Para acceder y verificar su funcionamiento, es necesario con un esmeril retirar el cajón que lo cubre y luego soldarlo de nuevo. Cuando se averían es más rentable cambiar el compresor que repararlo.
  • Semi-hermético: igualmente viene dentro de un cajón, pero con la diferencia de que está diseñado para ser reparado en caso de ser necesario. Por ello, la cubierta se encuentra asegurada con tornillos que pueden ser fácilmente removidos y presentan acceso sencillo tanto a la parte eléctrica como el mecanismo. Existen kits de reparación para este tipo de compresor.
  • Abierto: estos compresores tienen separadas la parte eléctrica de la mecánica aunque trabajan en conjunto. No es necesario retirar ningún tipo de cajón para verificar su funcionamiento y repararlo.

Ventajas de comprar un compresor de aire acondicionado automotriz

Muchas personas consideran que el aire acondicionado en un vehículo es un accesorio de lujo o tiene poca importancia. Sin embargo, esto no es cierto y un funcionamiento correcto del compresor y del sistema como tal tiene ventajas:

  • Evita la somnolencia causada por un exceso de temperatura.
  • Filtra el polen y otros microorganismos del exterior.
  • Mantiene limpio el aire interior.
  • Un compresor en correcto funcionamiento evitará que el aire acondicionado emita olores o que el gas refrigerante se escape a la cabina.
OUKANING 0300K029 Compresor de aire acondicionado
  • .OE-Nummern-Vergleich,los siguientes números sirven exclusivamente para comparación:...
  • .OE-Nummern-Vergleich,los siguientes números sirven exclusivamente para comparación:...
  • Estado: 100% nuevo.